Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

Noticias

6 en total

MEDIDAS APROBADAS PARA LA GESTION DE ARRENDAMIENTOS URBANOS

  • 26-12-2018,
  • Isabel De La Gala
Publicado este 18 de diciembre en el Boe la   REFORMA de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos (LAU).  En cuanto al alquiler; se amplía el plazo de prórroga obligatorio de 3 a 5 años, y a 7 años si el arrendador es persona jurídica. Es decir, aumenta el plazo legal mínimo en el que el inquilino puede permanecer en la vivienda arrendada.   Se amplía el plazo de prórroga tácita de 1 a 3 años. Los alquileres temporales, en el caso de que el arrendador o el arrendatario no manifiesten su voluntad de no renovarlo.   Se limitan las garantías adicionales a la fianza en los arrendamientos de vivienda, hasta un máximo de dos mensualidades, salvo que se trate de contratos de larga duración si es de persona jurídica. De esta forma, se limita la carga económica para el inquilino. Se facilita la adopción de acuerdos entre el propietario y el inquilino para la renovación o mejora de la vivienda durante la vigencia del contrato de arrendamiento. Se establece que los gastos de gestión inmobiliaria y formalización del contrato correrán a cargo del arrendador, cuando este sea persona jurídica (una sociedad o empresa), salvo en el caso de aquellos servicios que hayan sido contratados por iniciativa directa del arrendatario.   Se mejora y aclara la remisión de los contratos de alquiler turístico de vivienda a la normativa sectorial turística que resulte aplicable.

LA REFORMA DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS

  • 17-12-2018,
  • Isabel De La Gala
LA REFORMA DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS Más conocida como LAU, se aprobó por el consejo de Ministros el pasado 14 de diciembre, con el objetivo claro de mejorar el acceso a la vivienda y favorecer el alquiler, y ahora estamos a la espera de su publicación en el Boletín Oficial del Estado BOE para poder aplicarla. En sus mejoras esta la prorroga del alquiler a 5 años, si eres persona física, o 7 años si eres persona jurídica. Y, en el caso de alquileres temporales se amplia el plazo de 1 a 3 años.

Estudio de viviendas vacias en Getxo

  • 10-12-2018,
  • Isabel De La Gala
En el Municipio de Getxo se incrementan cada año el número de viviendas deshabitadas. Para saber más se realizara un estudio del porque estan vacias esa viviendas y se plantearan soluciones que ayuden a que los jovenes, por ejemplo, no tengan que irse a otras localidades debido a la poca o nula oferta de pisos. Fuente: EL CORREO de Bizkaia (https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/radiografia-pisos-vacios-20170905193325-nt.html) 1egú

GALERIAS PUNTA BEGOÑA

  • 03-12-2018,
  • Isabel De La Gala
Situadas justo en frente de la Palaya Ereaga, Las Galerías de Punta Begoña de principios del siglo XX son ahora un disfrute para todos los ciudadanos, que quieran entender y vivir por un momento el sueño de Horacio Echevarrieta. Amanate del mar y de la zona en la que vivía, Echevarrieta decidió encargarle al arquitecto Ricardo Bastida la creación de un mirador que represente su encanto con pasadizos y estancias para contemplar el mar desde distintos ángulos, y que sobretodo cumpla con la función de contención de las rocas. Así lo hizo Bastida, dando lugar a una de las joyas del municipio que no deja indiferente a nadie que las visite. Animo a leer más sobre estas Galerías de la mano de Karla Llanos en su blog memorias de Getxo http://getxosarri.blogspot.com/ . Además os dejo la página del Ayuntamiento para ver los horarios https://eudala.getxo.eus/ReservaVisitasPB/ReservaVisitasPB.aspx

¿A quién pagamos el impuesto por adquirir nuestra vivienda?

  • 10-09-2018
Valor Mínimo Atribuible, VMA, en Bizkaia; se utiliza para calcular los impuestos en el momento de la compraventa, y se paga a la diputación Foral de Bizkaia.

PORQUE AHORA DEBEMOS HACER LA CERTIFICACION ENERGETICA

  • 31-08-2018,
  • IDELAGALA
La Certificación Energética, tiene como principal objetivo el de comunicar de manera transparente a todos los ciudadanos el consumo energético de sus hogares, y en tal sentido es de mayor obligatoriedad cuando vendemos y/o alquilamos un inmueble. Con una vigencia de 10 años.